Micrófonos-auriculares nuevos para controladores aéreos

 

31-05-2012-01

AEROPUERTO INT. LAS AMÉRICAS. La aviación civil de República Dominicana dio un nuevo salto a la modernidad y actualización tecnológica, al ser equipada con un nuevo sistema de micrófonos-auriculares de nueva tecnología.

 

El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, entregó dichos dispositivos este miércoles a los controladores de tránsito aéreo que brindan servicio en el Centro de Control de Santo Domingo, durante un acto celebrado en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo de la provincia Santo Domingo.

 

“Hacemos entrega formal de la primera partida de 18 micrófonos que son instrumentos fundamentales del trabajo que realizan los controladores aéreos, que esperamos completar lo antes posible, y que estamos seguros que sabrán darle la utilidad necesaria”, manifestó Herrera al momento de entregar los dispositivos en compañía de otros funcionarios del IDAC.

 

Los micrófonos, adquiridos en Estados Unidos a través de una compañía especializada en la fabricación de comunicación aérea, utilizan simultáneamente sistemas de radio, telefonía y red, según informó el encargado de la división de Gestión de Tránsito Aéreo, Julio César Mejía.

 

“Este tipo de tecnología de punta en la microfonía aérea es compatible con diversos sistemas de comunicación. La compra se hizo directamente a la empresa fabricante, para que los dispositivos se personificaran con la intención de que su utilización viniera estandarizada con los sistemas operativos en el país”, explicó Mejía.

 

Durante la entrega de los micrófonos, el titular del IDAC confirmó que se hacen los arreglos correspondientes para el inicio de la construcción, en el edificio sede del complejo aeronáutico, del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, en el edificio Norge Botello ubicado en Punta Caucedo.

 

“El decreto 271-12, emitido por el presidente Leonel Fernández, nos autoriza para que en lo inmediato iniciemos lo que es también una necesidad urgente del Instituto Dominicano de Aviación Civil y del área de Navegación Aérea, ese nuevo centro”, informó el funcionario.

 

Herrera aprovechó la entrega de los micrófonos y el anuncio del inicio de los trabajos para la construcción del nuevo centro de control, para reiterar que estos son una muestra de que la institución está en un proceso de consolidación y engrandecimiento y que en gran medida estos avances se deben al trabajo tesonero y responsable que los controladores de tránsito aéreo brindan al país.

 

“En la administración puesta en nuestras manos, lejos de ponerse en peligro las conquistas y los logros del instituto y su personal, serán ampliados y profundizados en la medida en que el IDAC crezca y se desarrolle con el trabajo que todos desempeñan”.