Ministra de Educación resalta contenido educativo stand IDAC en Feria del Libro

 

03-05-2012-01

 

SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, se sumó al grupo de distinguidos visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, que ha valorado positivamente el creativo y popular stand del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 

 

Considera la educadora, que el giro hacia la orientación, educación y valoración de los fenómenos meteorológicos y su vinculación directa con la navegación aérea tiene un alto contenido didáctico, por lo que el visitante además de conocer, aprende sobre el curso de esta tecnología especializada.

 

 

03-05-2012-02

 

La funcionaria recorrió el pabellón, y no pudo resistir la tentación de utilizar uno de los tres simuladores de vuelo que allí tienen instalados el IDAC y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), logrando volar y aterrizar felizmente una avioneta del tipo Cessna 782.

 

Pimentel luego visitó el área de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dependencia del IDAC, donde observó la situación meteorológica nacional y mundial, en tiempo real, y recibió expertas explicaciones del meteorólogo Wilson Falette.

 

La funcionaria alabó las orientaciones que se brinda a todo el público sobre el comportamiento climático, la aviación y sus principios.

 

“Aspectos que tienen que ver también con el patrimonio de la infraestructura de los aeropuertos del país, y también esa maravillosa película con un alto valor científico”, expresó la funcionaria al referirse a la galería de fotos de todos los aeropuertos dominicanos, y al film en 3D sobre la construcción del avión de pasajeros más grande y moderno del mundo, el cual vio durante casi media hora.

 

“Felicitamos por el enfoque educativo que le han dado al pabellón, y por hacerlo atractivo también para los estudiantes, para los niños y para los adultos, porque me ha encantado todo lo que he visto hoy”, comentó la titular del Ministerio de Educación.

 

Josefina Pimentel recorrió además la sala de galería de fotos de los aviones más grandes del mundo y de las aeronaves más novedosas, así como el área que acoge la apretada síntesis de la bibliografía aeronáutica, que incluye la Ley 491-06, que rige la navegación área dominicana, la cual le fue entregada por Luis Abréu, supervisor general del stand de la Feria del Libro, y secretario de la Comisión Organizadora del pabellón del IDAC y la ASCA.

“Así que muchas felicidades, y adelante”, fueron las últimas palabras de estímulo pronunciadas por Josefina Pimentel hacia el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, y al personal de la institución que trabaja en el stand.