Ministro de Administración Pública afirma IDAC se adentra en cultura de la calidad

27-12-13-01El ministro de la Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, valoró la implementación del Sistema de Gestión Integral por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), destacando que esta institución está marcando  un liderazgo, gracias a la calidad y excelencia en los servicios que ofrece al usuario.

“El IDAC se está adentrando de manera profunda en la cultura de la calidad. En primer lugar, cualquier modelo de gestión de calidad de excelencia marca un liderazgo. Si no hay un liderazgo con una idea clara de su misión, cuál es la visión que se propone, sus valores, y se involucra y participa,  no hay resultados satisfactorios”, manifestó el ministro de Administración Pública. 

Ventura Camejo explicó que una administración moderna se enfoca en resultados y los criterios por los que se rige, lo que se ha establecido en las normas del IDAC, además del valor y la importancia que se le da a un elemento fundamental, como es el servicio al ciudadano y a los grupos de interés que reciben los productos que allí se manejan.

Enfatizó valorando el nivel de liderazgo que ha demostrado el secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, quien ha sabido administrar la institución de acuerdo a los requerimientos que se establecen para una institución moderna.

Al participar en un reciente encuentro en el IDAC, Ventura Camejo apuntó que para poder desempeñar un papel idóneo, la labor del personal de las instituciones debe estar en correspondencia con las exigencias, el puesto que ocupa y con sus competencias para cumplir su rol.  “El personal del IDAC denota esa calidad y ese apego a los principios del mérito para ocupar la función que desempeña”, dijo 

Concluyó diciendo Ventura Camejo: “Otro ejemplo importante de institución moderna es el uso de las tecnologías de la comunicación. No es posible hoy lograr un servicio público con calidad, si no se hace el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y obviamente, nada de eso es posible sin contar con una gestión objetiva del personal”. 

El titular del MAP elogió la iniciativa del IDAC de poner en circulación la Carta Compromiso al Ciudadano, documento mediante el cual ese organismo rector de la aviación civil cumple su rol de entidad pública que se compromete con un servicio de calidad.