Ministro Gonzalo Castillo elogia avances y modernización del sistema Aeronáutico

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el grado de profesionalidad y modernización de las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), durante su visita al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

En su visita a las instalaciones del IDAC, el licenciado Castillo fue recibido por el director general, Alejandro Herrera, junto a directivos del área técnica de la institución.

En el recorrido por las instalaciones, el ministro de Obras Públicas  conoció  las áreas tecnológicas de la ASCA y las áreas de los simuladores, tales como el Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar, así como también el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo.

Al finalizar el paseo interno, Castillo dijo sentirse  impresionado por las instalaciones del IDAC y de la ASCA, destacando el avance y modernización del sistema aeronáutico nacional.

Consideró sorprendente los  avances tecnológicos y de infraestructura con que cuenta el Centro de Control  de Tránsito Aéreo de Punta Caucedo  y la academia formadora de los profesionales del sector aeronáutico.

La comitiva que recibió al ministro Castillo estuvo encabezada por el doctor Alejandro Herrera, y conformada por el subdirector Santiago Rosa Martínez y el capitán Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo.

Asimismo,  Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea (DNA); José Ortiz, director Administrativo; José Valdez, director Legal; Johan Estrada, director DVSO, así como  autoridades de la ASCA encabezados por el director, ingeniero Juan Thomas Burgos, quien compartió con el distinguido visitante  la dinámica de la capacitación, los entrenamientos, los recursos didácticos y tecnología de punta que ofrece la academia.