Misión dominicana en la OACI reconoce y respalda iniciativas de director del IDAC

NI-21-14

República dominicana, en materia de cumplimiento de normas y estándares de calidad de la aviación civil  internacional, acumula excelentes calificaciones que la colocan por encima del promedio mundial.

El dato se resalta en el portal en la web de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano de las  Naciones Unidas que arriba en este 2014 a los 70 años de su fundación, creada   para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas en la aeronáutica mundial.

Al destacar  el dato, la  Misión Permanente de República Dominicana  ante la OACI se manifiesta orgullosa y resalta en gran medida el esfuerzo, trabajo y dedicación de la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para alcanzar tan alto ranking.

“Esta Misión Permanente ante la OACI considera propicia la ocasión para dar un voto de reconocimiento y respaldo al Dr. Alejandro Herrera, por su dedicación y esfuerzo en mantener elevado el prestigio de la República Dominicana ante la comunidad internacional de aviación”, se destaca en un comunicado  de la representación dominicana firmada por el embajador  Carlos A. Veras, representante permanente ante el Consejo de la OACI.

El comunicado destaca los  avances alcanzados  en las aéreas técnicas y administrativas del IDAC. En lo referente a la formación de profesionales de la aviación a través de la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), se trata de una entidad que ha  incorporado  el programa TRAINAIR PLUS de la OACI, lo que significa que sus egresados son reconocidos por su competencia en cualquier parte del mundo.

“En este 70 aniversario de la OACI, la República Dominicana celebrara en grande con la inauguración de un moderno Centro de Control de Tránsito Aéreo, lo que significa otro paso de avance de nuestro sistema aeronáutico”, comunica la misión  dominicana ante  la OACI  en Montreal, Canadá.

En las representaciones de los países del mundo en la OACI  se destaca la preocupación dominicana por la eficiencia y la calidad, destacando que  el “Estado se  ha tomado en serio su tarea de garantizarle al mundo seguridad y eficiencia en materia de aviación civil”.

República Dominicana fue uno de los primeros Estados en firmar y ratificar el Convenio de   Aviación Civil Internacional conocido como «Convenio de Chicago», en 1944.