Nuevas acciones de responsabilidad social del IDAC

Santo Domingo.- Decenas de mujeres embarazadas y en edad reproductiva participaron de manera dinámica en la “Jornada de Orientación en la Lactancia Materna”, dedicada a mujeres que laboran en las instituciones estatales que operan en el edificio de oficinas gubernamentales Profesor Juan Bosch y Gaviño.

El evento tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Mujer y forma parte de un acuerdo interinstitucional firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), como parte del plan Quisqueya Empieza Contigo.

Un equipo del departamento de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC coordinó la actividad como parte de su compromiso de aunar esfuerzos para promover programas y actividades tendentes a fortalecer las capacidades de su personal y compartir esas mismas prácticas con instituciones estatales, como parte de sus programas de Responsabilidad Social.

La jornada fue preparada por el IDAC y el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CNLM), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la DIGEPEP.

Las facilitadoras de la jornada fueron las consejeras de la Lactancia Materna del IDAC y la Dra. Clavel Sánchez, coordinadora nacional de la Comisión Nacional de Lactancia Materna; Gladys Estévez, técnica de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, representante de Asuntos Comunitarios y de las Salas Amigas de la Familia Lactante; Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social del IDAC; Marisela Bodden, de la FAO y Liliana Marty, coordinadora de Programas de Salud Sexual y Reproductiva, representante de la Dirección de Promoción de los Derechos de la Salud Integral de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

La actividad transcurrió durante los días 16, 21, 23 y 28 de febrero en horario de 9:00 AM a 12:00 PM e incluyó entrega de canastillas, mosquiteros y un kit de vitaminas y minerales a las damas embarazadas participantes.