OACI recomienda nuevo estándar para rastrear la posición de aeronaves

 

NI-05-02-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó  la adopción de un nuevo estándar para rastrear la posición de los aviones comerciales cada 15 minutos, tras la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo del año pasado.

Así lo informó la representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  que participa  en la  conferencia de alto nivel sobre seguridad del organismo de la ONU, que se desarrolla  desde el lunes en Montreal, Canadá.

El presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, del cual República Dominicana es miembro,  explicó que el estándar de rastreo de aeronaves  recomendado “será un importante primer paso en proporcionar la base  para un sistema de rastreo de vuelos global, y la futura implementación del más total Sistema Global Aeronáutico de Peligro y Seguridad de la OACI”, se informó.

El pasado lunes, 2 de febrero, quedó abierta la segunda conferencia de alto nivel sobre seguridad operacional de la aviación, que aglutina a  los directores generales de aviación civil y otros funcionarios del sector aeronáutico debatiendo sobre diferentes ejes temáticos, con el propósito de  llegar a un consenso sobre la seguridad operacional de la aviación que afronta  en la actualidad grandes retos y desafíos.

República Dominicana está representada en ese cónclave por una delegación que encabeza  el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, acompañado de Carlos Veras, representante del país en el Consejo de la OACI.

El resultado de la conferencia será ofrecido en forma de recomendaciones de alto nivel sobre el trabajo que deberá realizar la OACI y el compromiso de los Estados en implementar esas normas y los servicios correspondientes.

República Dominicana se  encuentra en el grupo de países y representaciones que  ha presentado  notas de estudio,  proponiendo  recomendaciones a ser tomadas en los diferentes temas del estado actual de la seguridad de la aviación y los  puntos que se abordarán.

El jueves 5 en la tarda matutina se ofrecerá el informe final de la conferencia y el acto de clausura.