Oficina del IDAC en el AILA funcionando a capacidad

 

06-07-2012-01

En las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil  en el Aeropuerto Internacional de las Américas todo está en su lugar y los aparatos de control aeronáuticos funcionando a toda capacidad.

De esta manera la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC  desmiente una información publicada en uno de los medios impresos en donde,  de manera errónea,  se afirma que desconocidos penetraron a dichas instalaciones y hurtaron unos equipos.

“Todo esta en su lugar  No ha habido robo alguno” se dice en el parte de prensa del organismo que rige la aviación civil en República Dominicana.

Al conocerse de la versión,  el director del IDAC, Doctor Alejandro Herrera, designó una comisión del personal especializado, cuyos integrantes  se trasladaron a las oficinas en   el aeropuerto de Las Américas, realizaron un levantamiento e inventario de equipos, confirmando la existencia de los mismos y su normal funcionamiento.

En otro orden,  el parte de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil   explica que la gama de frecuencias radial usada para las comunicaciones aeronáuticas opera entre los 118.0 a 136 Megahertz y que las grabaciones se hacen de manera dual, es decir audio y data al mismo tiempo.

“Resulta ilógico que el narcotráfico utilice las gamas de frecuencia hertzianas para sus operaciones, teniendo a mano otros tipos de medios comunicativos” se explica en la nota con lo que se desmiente que haya desaparecido grabación alguna como se publicó en el medio impreso.

Se precisa, que como es lógico suponer,  el crimen organizado recurre a medios de comunicación mas confiables para sus practicas delictivas.