Oficina regional de la OACI notifica designación de técnico dominicano

Santo Domingo.- La dirección regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) notificó a los países miembros la designación de Eddian Méndez como especialista regional en gestión del tránsito aéreo y búsqueda y salvamento de dicha oficina.

Mediante circular enviada a los ministros, directores y encargados de aviación civil en los países de la región, el director de la NAAC Melvin Cintrón da a conocer la designación del técnico dominicano, al tiempo de desearle éxito en el desempeño de sus funciones.

“Le invito a unirse para desearle al señor Méndez mucho éxito en sus funciones y a extenderle la excelente cooperación que su administración siempre ha ofrecido al personal de esta oficina”, se precisa en la misiva, copia recibida en República Dominicana por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil Alejandro Herrera.

En febrero próximo pasado la secretaria general de la OACI Fang Liu designó al controlador de tránsito aéreo (CTA) y actual encargado del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico del IDAC, Eddian Méndez, como oficial regional de gestión de tránsito aéreo para la NAAC que opera en México.

La oficina regional de México es el enlace de la OACI para Norteamérica, el Caribe y Centroamérica, por lo que Méndez deberá ofrecer sus servicios y conocimientos a más de 20 Estados que componen la zona, lo que constituye un voto de confianza para República Dominicana como nación y para el IDAC como órgano rector de la aviación civil del país.

Desde esa designación y ahora con la notificación, la dirección general del IDAC interpreta el nombramiento de Eddian Méndez como un voto de confianza para República Dominicana como Estado y para el IDAC como órgano rector de la aviación civil en el país.