Ofrenda del IDAC a los Padres de la Patria

 

03-02-2012-01Inspirado en el amor y la devoción a los forjadores de la nacionalidad, los directivos y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) rindieron tributo a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

Encabezada por el director general de la institución, doctor Alejandro Herrera, una nutrida representación de los diferentes departamentos y direcciones del IDAC participó del reconocimiento a los fundadores de la Patria.

Desde el baluarte del Conde, la comisión desfiló por el centro del parque Independencia hasta llegar al Altar de la Patria, colocando el arreglo floral al pie de las estatuas de Duarte, Sánchez y Mella y escuchar las notas del Himno Nacional.

Herrera resaltó el honroso desempeño de nuestros héroes, gracias al cual exhibimos hoy al mundo una nacionalidad.
“Lo hacemos en el entendido de que cada dominicano cada día contribuya al engrandecimiento de esta patria por la cual lucharon y desvelaron”, dijo Herrera junto a la amplia comitiva que le acompaño en la ofrenda floral.

Dijo que a pesar del paso del tiempo se impone que cada ciudadano ponga su granito de arena para que la patria siga su proceso de engrandecimiento.

Al destacar el rol jugado por los Padres de la Patria, Alejandro Herrera dijo que los tiempos actuales demandan “gobernante con cabeza fría y pie sobre la tierra para poder enfrentar con éxito los retos y desafíos que se tienen por delante en un mundo cambiante y competitivo”.

Al terminar las palabras del director del IDAC una de las trompetas de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo entonó el toque “Silencio” con el que concluyó la ofrenda.

Herrera ponderó en el escenario la masiva asistencia de funcionarios y servidores del IDAC a la ofrenda y dijo sentirse halagado por ese gesto.