ONAMET emite boletines diarios durante feriado semana santa

03-04-2012  SANTO DOMINGO.- Cumpliendo su rol de orientación a la ciudadanía, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), emitirá durante la Semana Santa un boletín especial con las condiciones climáticas en este período.

 
Además de los partes meteorológicos ordinarios, la ONAMET difunde desde el pasado fin de semana el ¨Boletín Semana Santa 2012”, que incluye las condiciones del tiempo en las zonas costeras, montañosas y las llanuras del territorio nacional.

 

 

En los boletines se incluye las condiciones generales partiendo de las cuales se realiza un pronóstico para el día, extendido a los siguientes cuatro días. En los partes se incluye o no, las recomendaciones para la practica de deportes acuáticos en las playas de nuestras costas.

 

El boletín especializado de la ONAMET se enviará a la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) así como a los medios de comunicación, que para estos tiempos realizan coberturas especializadas de las actividades de la Semana Mayor.

 

Además, se colocará en lugares visibles en el portal de ONAMET (www.onamet.gov.do) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (www.idac.gov.do).

En el despacho de prensa que se da a conocer de este informe especial, se hace la recomendación de escuchar y respetar las recomendaciones de las autoridades como forma de prevención en el éxodo masivo de vacacionistas con motivo de la conmemoración cristiana.

“Cada día y durante la celebración de la Semana Santa, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitirá boletines informativos, con los pronósticos del día en cuestión, en los que se indican los movimientos atmosféricos y las condiciones del tiempo, para mantener a la ciudadanía informada, con la finalidad de que los vacacionistas puedan tomar las debidas precauciones antes de emprender algún viaje”, indicó el departamento de prensa.

 

Solo en caso de emergencia o de alguna eventualidad a tomar en cuenta, la ONAMET procederá a emitir un boletín informativo a través de los medios de comunicación, por el momento, mientras la situación climática local lo permita, los pronósticos se darán a conocer por medio de la página web de esa oficina.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
02-04-2012
NP-17-2012