Operaciones de aviación civil seguras

altSANTO DOMINGO.- La seguridad en las operaciones de la aviación civil es y seguirá siendo uno de los principales retos y desafíos del IDAC, apuntó el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, al destacar los logros en ese sentido en el sector aeronáutico internacional.

 

“La seguridad operacional es uno de los puntos en los que el Instituto Dominicano de Aviación Civil se mantendrá celoso y vigilante”, declaró Herrera al intercambiar con los comunicadores que cubren la fuente de operaciones de los aeropuertos del país.

 

Expresa que una de las metas para el año en curso es mantener la línea de respeto que ha alcanzado la institución en los demás países del área, fruto del esfuerzo de los sectores intervinientes y de un marco legal exigente.

 

 

“Somos un país, que en materia de aviación, ha obtenido avances significativos”, anota el director del IDAC sirviendo de base para su afirmación, los testimonios que ha recibido de muchos de los directores de aeronáutica de la región, quienes destacan esos adelantos.

 

En ese orden, Herrera resaltó que con los propósitos de consolidar los avances alcanzados en su gestión al frente del IDAC, ha firmado una serie de acuerdos interinstitucionales que han llegado también al exterior.

 

“Tenemos con países de la región una gran labor de intercambios”, citando entre ellos a México, con el cual se tiene un acuerdo de colaboración cuyo radio de acci´mn será ampliado, según manifestó el funcionario.

 

En su conversación con los periodistas, el director del IDAC reveló el dato de que el pasado año fue el período con la cifra más baja de accidentes de aviación registrados en el mundo, y que gracias a los avances en la seguridad, esa tendencia irá en aumento.