Órganos sector aeronáutico y aeroportuario coordinan acciones

Sector Aeronáutico

Miembros órganos sector aeronáutico y aeroportuario. Fuente externa.

Todas las agencias del gobierno ligadas al sector aeronáutico y aeroportuario acordaron articular esfuerzos conjunto, con el propósito de consolidar y vigilar el buen funcionamiento de los vuelos y los servicios que se brindan en los aeropuertos del país.

La iniciativa tiene la intención de contribuir a lograr la meta del presidente de la República Danilo Medina, para que el país sea visitado por 10 millones de turistas al término de sus primeros cuatro años de gobierno.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Migración, son las entidades oficiales que mediante acuerdos interinstitucionales, analizarán todos los temas que ayuden a cumplir con la meta presidencial de los 10 millones de turistas.

En una reunión celebrada en la sede del Departamento Aeroportuario, los incumbentes de las instituciones gubernamentales analizaron los desafíos que se aproximan en la región en materia turística con la apertura de Cuba al mercado norteamericano.

Participaron en este encuentro Marino A. Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA); anfintrion de la reunión, Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Roger Jover , Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, Director General de Migración y Gregorio Lora, en representación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández.

En esta reunión los actores del sector aeronáutico y aeroportuario, resaltaron la labor de promoción del Ministerio de Turismo y expresaron el interés de dar todos los servicios que demanden los turistas, en consonancia con los estándares internacionales de calidad, en todos los aeropuertos del país.

Además fijaron como meta el incrementar la cantidad de vuelos privados, poniendo como ejemplo la Isla de las Bahamas que recibe cada año más de 60 mil vuelos privados, mientras que a República Dominicana llega una cantidad muy por debajo, pese a poseer más y mejores destinos turísticos.

Los actores de la aeronavegación y el aeroportuario se comprometieron mejorar y perfeccionar en todos los órganos, acordando en tal sentido sostener reuniones permanentes cada 30 días en la sede de una de las entidades participantes y posteriormente cada 15, a fin de consolidar y superar la meta trazada de recibir 10 millones de turistas, una vez el Jefe de Estado presente memorias sobre sus logros en estos primeros cuatro años al frente de la primera magistratura del país.