OTROS RECONOCIMIENTOS AL IDAC POR OBJETIVOS ALCANZADOS EN ASAMBLEA OACI

22-11-2012-01

SANTO DOMINGO.- El  presidente del Centro Aeronáutico de la Formación de Azafatas Tripulantes para Viajes Especiales, Alfredo Hernández Paz, reconoció en la persona de su director general, doctor Alejandro Herrera,  los objetivos alcanzados por la aviación civil dominicana, que obtuvo,  en base a un trabajo organizado y sistemático,  un escaño en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

 

 «Hemos visto que el doctor Herrera, el cual no conocíamos en el ambiente aeronáutico, se ha empeñado en hacer un trabajo meritorio y reconocemos su valor; ahora somos miembro del Consejo de  la OACI, un logro importante para el país. Además, notamos su empeño por incentivar a los inversionistas en líneas aéreas nacionales, lo cual apoyamos  sin reservas desde nuestro centro, porque habría fuentes de empleos en el sector», manifestó Hernández Paz en un mensaje enviado a la dirección del IDAC. 

 

 Al igual  que el Centro Aeronáutico de la Formación de Azafatas Tripulantes para Viajes Especiales, otras entidades ligadas al mundo aeronáutico externaron sus felicitaciones a la delegación  que representó a la República Dominicana en la XXXVIII Asamblea General de la OACI, que encabezó Herrera, director general del IDAC, entre éstas la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) y  la Asociación Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA), así como el Aeroclub Quisqueya, asociación dedicada a la práctica y promoción de las actividades aeronáuticas  de la ciudad de Santiago.

 

 El presidente Danilo Medina designó la delegación oficial que representó a República Dominicana en el 38 período de sesiones de la Asamblea General de la OACI, que se celebró del 24 de septiembre al 4 de octubre en su sede en Montreal, Canadá, en la cual el país optó por un escaño en el organismo de dirección del organismo internacional, objetivo que alcanzó con la segunda más alta votación en el grupo participante. 

 

 La delegación oficial dominicana estuvo integrada, además de Alejandro Herrera, quien la presidió, por Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), jefe de la delegación alterno; Santiago Rosa, subdirector general del IDAC; José Luis Abraham y Arturo Villanueva, miembros de la JAC; el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI; Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); y José Valdez, director Legal del IDAC.

 

 

 Asimismo, el Sr. Bolívar León P., director de Navegación Aérea del IDAC; el Sr. Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Ocupacional del IDAC; el Sr. Gabriel Medina, director Normas de Vuelo del IDAC; y el Sr. Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).