PE designa director IDAC jefe delegación RD ante Asamblea General de OACI

07-06-13El presidente Danilo Medina designó la delegación oficial que representará a República Dominicana en el 38 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a celebrarse en su sede en Montreal, Canadá. 

Mediante el decreto 154-13 divulgado este viernes, el jefe del Estado designó al doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), jefe de la delegación que representará al país en el foro que abordará los avances de la aeronáutica mundial.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover reglamentos y normas de  la aeronáutica mundial, que tiene su sede en Montreal, Canadá. República Dominicana es de sus miembros fundadores.

La Asamblea General es  órgano supremo de OACI, representada por los países miembros en sus reuniones, se examinan aspectos técnicos, jurídicos, económicos y de asistencia técnica, y se fijan las directrices de los trabajos futuros de los demás órganos de la OACI, que sesionará desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre del año en curso.

Completan la delegación oficial de República Dominicana: el Ing. Luis P. Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), jefe de la delegación alterno; el Sr. Santiago Rosa, subdirector general del IDAC; los licenciados José Luis Abraham y Arturo Villanueva, miembros de la JAC; el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI; el Lic. Arístides Fernandez Zucco, secretario de Estado, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el general Miguel Paulino, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); y el Lic. José Valdez, director Legal del IDAC.

Asimismo, el Sr. Bolívar León P., director de Navegación Aérea del IDAC; el Sr. Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Ocupacional del IDAC; el Sr. Gabriel Medina, director Normas de Vuelo del IDAC; y el Sr. Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). 

El decreto rubricado por el presidente Medina ordena ser enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Instituto Dominicano de Aviación Civil y a la Junta de Aviación Civil, para que se adopten las medidas correspondientes.