Pensionados del IDAC serán beneficiados con un completivo

10-08-2012-02Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dispuso, a partir de la fecha, que sus servidores,  que sean pensionados o jubilados, recibirán  el beneficio de un  completivo para la totalidad de la pensión teniendo de base el último salario devengado.

 

Mediante resolución firmada por el director general, doctor Alejandro Herrera, se dispone del beneficio extra para los empleados que cumplan los requisitos para jubilarse o pasar a pensión.

 

 

En el primer artículo de la Resolución 004/2012 se  dispone que los servidores “con por lo menos diez (10) años en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que sean pensionados y/o jubilados por el Estado Dominicano o por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente, les sea otorgada mensualmente la diferencia que resulte del monto de la pensión  en base a su último sueldo devengado en el IDAC”.

 

En la resolución se otorga el plazo de un año a aquellos servidores que califiquen para jubilación o pensión y que no hayan completado su documentación, hacerlo en ese tiempo,  acorde al mandato de la Ley 41-08 de la función pública y a la  número 379, sobre Jubilaciones y Pensiones.

 

En la resolución del IDAC fechada el 8 de agosto en curso  se instruye también a las direcciones Financiera y de Recursos Humanos, que el completivo de la pensión  le sea otorgado a sus respectivos beneficiarios, “basados en los mismos términos y condiciones en que se conceden las pensiones y jubilaciones”.

 

Con la disposición reseñada, la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil  se propone agilizar el proceso de pensión de los funcionarios y servidores que hayan agotado un ciclo y demanden su pensión del Estado o de la AFP a la que se afiliaron. 

 

La resolución,  que ha sido bien recibida por el personal de las dependencias del IDAC, se basa en la Constitución de la República,  Ley 491-06 que estatuye el IDAC, la de la Administración Pública, la Ley del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y la Ley de Pensiones y Jubilaciones del Estado, las que se citan en los diez considerando de la resolución.

 

Cumpliendo el mandato del mismo documento, la resolución 004-2012 que beneficia a los empleados jubilados o pensionados del IDAC, se ha ordenado su divulgación y publicación en los órganos de la institución rectora de la aeronáutica civil en República Dominicana.