Perseverancia y dedicación personal del IDAC explican el Gran Premio a la Calidad

fja_6624

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera,  aseguró que en  la dedicación,  entrega al trabajo  y la perseverancia del personal  de esa institución para contar con un sistema aeronáutico robusto, está la explicación del por qué fue galardonada con el Gran Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias. 

Al recibir el trofeo que acredita al IDAC como el gran ganador del premio que cada año organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), el doctor Herrera resaltó al personal de esa institución por los compromisos asumidos para  la calidad y eficiencia en el servicio.

“Es un conjunto  de hombres y mujeres realmente comprometidos que han alcanzado la categoría de  equipo de grandes ligas en materia aeronáutica”, dijo Herrera portando el trofeo que acredita al IDAC como ganador del gran premio.

Declaró que recibía el galardón como un compromiso para seguir trabajando a favor de la aviación civil y de la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una  acertada política para el sector aeronáutico, que ha correspondido al IDAC llevarla a cabo.

“La República Dominicana hoy en día tiene un sistema aeronáutico estandarizado, reconocido y convertido en un referente regional”, comentó.

De su lado el  ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que las instituciones fueron premiadas porque cumplieron  exitosamente las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

En las motivaciones para el premio,  el jurado examinador  de las instituciones dijo que el IDAC “es un ejemplo de mejora continua y de fortaleza institucional”.

Con anterioridad el IDAC había sido reconocido  con dos Prácticas Promisorias en el 2007, otra en 2008, Medalla de Plata en el año 2011, Medalla de Oro en 2013, y en esta ocasión con  el Gran Premio.