Personal del IDAC se integra a jornada protección medio ambiente

 

18-09-2012-01LA CALETA.- Alrededor de 155 servidores  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participarón  en  la jornada medioambiental, por la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, en la zona que bordea al mar Caribe en esta comunidad, en la que recolectaron un total de 455 libras de desperdicios.

 

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna de Arredondo,   en representación del secretario de Estado y director general de esa entidad, doctor Alejandro Herrera, sostuvo que por segundo año consecutivo se unen a Vida Azul, con la intención de impactar positivamente en las comunidades que circundan los aeropuertos, con la intención de retribuir, con trabajos positivos, las molestias a las que se ven sometidos los munícipes, debido a la cercanía con las terminales aéreas y las molestias que esto les pueda ocasionar.

 

 

 “En el IDAC estamos certificados hace casi tres años bajo las normas ISO 14001, 2004 sobre Gestión Ambiental; no nos hemos querido conformar con hacer un trabajo hacia lo interno, sino que hemos querido también impactar con normas medioambientales a la comunidad que nos rodea”, declaró  Arredondo al finalizar la jornada y agradecer el respaldo recibido de los servidores y funcionarios.

 

Explicó que  este año se involucraron   más personas, con una logística de trabajo mayor, lo que hizo posible superar el esfuerzo del año anterior y sobrepasar las expectativas que se trazaron.

 

De Arredondo comentó a los comunicadores que cubrieron el operativo,  que al parecer, los residentes en esa parte de la costa este del litoral del mar Caribe han tomado conciencia de la importancia de mantener su área libre de desechos, pues este año encontraron más saneado el medioambiente.

 

Reafirmó que en ese orden  el IDAC tiene el propósito de continuar con otros proyectos medioambientales en otras comunidades aledañas a los aeropuertos, con programas de huertos escolares, orientación a los munícipes sobre la importancia del reciclaje de la basura tanto en las escuelas como en las localidades.

 

A la jornada de limpieza de la costa de La Caleta, además de los empleados del IDAC, asistieron familiares de estos que quisieron ser parte de la experiencia medioambiental, así como representantes de esa comunidad, quienes quisieron contribuir también con este importante programa.

 

Pie de foto:

1) La satisfacción del deber cumplido se refleja en los rostros de los empleados y personal externo del IDAC que participaron el pasado sábado, Día Mundial de Limpieza de las Costas, en la comunidad de La Caleta.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

17/09/2012

NI/47