Personal del IDAC se une a llamado de alfabetización nacional

05-12-2012-01 Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregará al Ministerio de Educación, a finales de esta semana, una relación de su personal que participará como facilitadores en el plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, dispuesto por el presidente Danilo Medina, y que iniciará en enero próximo.

 

Acogiendo las disposiciones del jefe del Estado, el director general IDAC, doctor Alejandro Herrera, convocó al personal a unirse a la campaña para contribuir con la noble acción de alfabetizar a miles de iletrados a nivel nacional.

 

Bajo la coordinación de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo, el IDAC asumió el compromiso de integrar el mayor número de voluntarios a esta iniciativa nacional, avalada mediante el decreto 546-12, de fecha 12 de septiembre de 2012.

 

“Hemos sido sorprendidos por la gran cantidad de empleados del IDAC que voluntariamente se han registrado para ayudar a ser formadores de otros ciudadanos que no han contado con sus mismas oportunidades, en un desprendimiento y una actitud solidaria que no hace más que sentirnos muy orgullosos de los compañeros de trabajo con los que contamos”, se destaca en una comunicación dirigida a los departamentos internos del organismo rector de la aviación civil.

 

El equipo coordinador para respaldar a “Quisqueya Aprende Contigo” ha procedido a recibir las solicitudes de los voluntarios y bajo las orientaciones del Ministerio de Educación, ha trazado un plan en el que se ha priorizado, primero alfabetizar al personal iletrado y luego trabajar para alfabetizar a los adultos que no lo estén, en núcleos poblacionales alrededor de las zonas de influencia del IDAC.

 

Tan pronto el IDAC anunció que se unía a la campaña, las llamadas y correos electrónicos internos de la Coordinación de Responsabilidad Social de esa entidad, por parte de unos cien empleados interesados en ofrecer sus servicios al respecto, no se hicieron esperar.

 

El IDAC ha dado muestra de ser una institución gubernamental con una clara visión de responsabilidad social, demostrándolo en varias oportunidades, como por ejemplo, cuando ha participado en la limpieza de las costas de la comunidad de La Caleta, operativo de salud y de mejoría y preservación del medioambiente.

 

El respaldo del IDAC al plan alfabetizador dispuesto por el presidente Danilo Medina se enmarca dentro de lo que es la Responsabilidad Social y un apoyo irrestricto al programa de gobierno que se ejecuta en la actual gestión.