Personal en dependencias del IDAC desempeña responsabilidades en armonía

DCRP

Fachada del IDAC de la avenida México esquina 30 de marzo.

El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en todas sus dependencias, se mantiene enfocado en su tarea de brindar los servicios que ofrece de una manera segura y eficiente, cumpliendo las metas y objetivos de su plan estratégico.

Un despacho periodístico de la institución líder del sector aeronáutico, respondiendo inquietudes periodísticas, precisa que como entidad que se apoya en leyes, normas internas y el estado de derecho, respeta la decisión adoptada por la justicia en los casos ventilados en esa instancia.

Se recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción de amparo incoada por los excontroladores de tránsito aéreo, desvinculados ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), legitimando mediante sentencia la legalidad de la decisión institucional adoptada.

“El IDAC reconoce el derecho de los exservidores a presentar denuncias o acciones ante instancias internacionales, aunque advierte que la institución defenderá ante cualquier foro local o internacional la validez y procedencia de las sanciones aplicadas en apego al ordenamiento jurídico vigente”, se apunta.

Asimismo, se expresa el respeto a la libertad sindical y a los derechos laborales, presentando de muestra el funcionamiento de cinco asociaciones de profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades a lo interno del Instituto Dominicano de Aviación Civil, las cuales han reconocido de manera pública los pasos y acciones de su dirección general en procura del fortalecimiento institucional.

La nota concluye reiterando que el IDAC se mantiene “enfocado en cumplir su tarea misional de brindar los servicios de navegación aérea y regulación del sector aeronáutico nacional de una manera segura, regular y eficiente.