PERSONALIDADES VISITAN STAND IDAC EN FERIA DEL LIBRO

 

01-05-2012

 SANTO DOMINGO.- El stand del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en uno de los más visitados en la jornada cultural que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana.


Los atractivos que presenta el espacio del IDAC, que van desde tres simuladores de vuelo, una sala de proyección en tercera dimensión con el documental “Leyendas de vuelo”, dos galerías con fotos de los aeropuertos internacionales del país, los aviones curiosos y grandes, un área de meteorología, una biblioteca aeronáutica y la participación de líneas aéreas, escuelas de vuelo, hasta los controladores de tránsito aéreo, han atraído a miles de visitantes.

 

1-05-2012-01Entre las personalidades que han visitado el stand figuran: el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera; el subdirector de la institución, Santiago Rosa Martínez; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ingeniero Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís; el presentador de televisión Domingo Bautista; el facilitador del Ministerio de la Administración  Pública, Wilfredo Pérez; y estudiantes de la Fundación Sirius, destinada a jóvenes con discapacidad intelectual, entre otros.

 

Todos los visitantes han coincidido en que este es uno de los stands con mayores atractivos de la feria, tanto para niños como para adolescentes y adultos, sobre todo por los instructivos que se ofrecen.

 

“Me he sentido muy orgulloso de ver los avances que ha alcanzado la aviación civil de República Dominicana, donde se nos da la oportunidad de conocer el fascinante mundo de la aeronáutica. También, porque hemos visto que los cursos y talleres que hemos impartido al personal de la institución han dado sus frutos”, indicó Pérez.

 

01-05-2012-05El stand del IDAC abre en horario de la feria con un personal que atiende con esmero a los visitantes interesados en la bibliografía de la aviación civil y el funcionamiento de una aeronave, asi como las pericias para controlar el tránsito aéreo.

 

El stand del IDAC ha sido reconocido en otras versiones de la Feria Internacional del Libro, como uno de los más innovadores y más visitados, por lo que cada año se pone mayor empeño en presentar nuevas propuestas a sus visitantes.

 

 


 


 

01-05-2012-03

 


 

 


 

 

 

 


 

01-05-2012-04












DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

 28 DE ABRIL DE 2012