Plan Dominicano para control emisión de CO2

05-04-01-01La Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil confirma la entrega del plan de actividades  a implementarse en República Dominicana para la reducción de emisiones de CO2, cumpliendo así  con el compromiso de protección al medio ambiente y  desarrollo sostenible del transporte aéreo.

 Un despacho desde Montreal, Canadá publicado este viernes en los medios escritos de República Dominicana informa del plan de reducción en  las emisiones del CO2, que apuntamos en nuestro portal

El gobierno de la República Dominicana a través del IDAC, entregó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un Plan de Acción sobre reducción de emisiones de CO2 en el ámbito de la aviación civil, dando cumplimiento a la Resolución A37-19 de la Asamblea de la OACI.

A través de este plan de acción la República Dominicana se une a las aspiraciones consensuadas en el seno de la OACI para lograr una mejora promedio anual del 2% en la eficiencia del consumo de combustible a mediano plazo hasta el 2020, y mejorar ese promedio a largo plazo del 2021 al 2050 como meta mundial.

El documento fue presentado al Secretario General de la OACI por conducto de la Misión Permanente de la República Dominicana ante ese Organismo internacional, en Montreal, Canadá.  Tanto el Secretario General Raymond Benjamín, como el Embajador Carlos Veras, Representante Permanente ante la OACI valoraron el esfuerzo realizado por el Director General del IDAC  Doctor  Alejandro Herrera, quien asumió con entereza la tarea planteada por la OACI en materia de medio ambiente.

En el plan de acción se plantea fomentar el descenso continuo de las aeronaves en aproximación a los aeropuertos del país, la implementación delPBN (Perfomance-BasedNavigation en inglés), reducción del tiempo de espera para el inicio del rodaje de las aeronaves y para el inicio del procedimiento de aproximación para el aterrizaje, entre otras medidas.