Ponderan resultados conferencias de CANSO auspiciadas por IDAC

NI-142-15-2

Pie de foto: Al centro el Doctor Alejandro Herrera, director del IDAC junto al Director General CANSO,  Jeff Poole y los participantes en  la  VII Conferencia para América Latina y el Caribe, y la Conferencia de Seguridad ATM Global realizada en República Dominicana en visita realizada al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

La VII Conferencia para América Latina y el Caribe, y la Conferencia de Seguridad ATM Global, celebradas a finales del pasado mes en República Dominicana, trajeron consigo un  aumento significativo de la participación de los asociados a la  Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), los cuales obtuvieron  nuevos conceptos, tecnologías innovadoras y experiencia en la industria de la aviación civil en general.

Así lo da a conocer Marcos DeNicuolo, gerente del Programa de Seguridad de CANSO, en un escrito en el que pondera los resultados del encuentro internacional celebrado en Bávaro, teniendo al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como anfitrión.

“Estas discusiones cubrieron la Norma CANSO de Excelencia en Sistemas de Gestión de la Seguridad y la evaluación de la madurez relacionada; evaluación comparativa de rendimiento de seguridad; prioridades de seguridad principales y los factores contribuyentes, análisis comparativos, metodología de riesgo común basado en el riesgo sin barreras, y cultura de la seguridad/ cultura justa”, manifiesta DeNicuolo en la publicación que inserta en el portal de CANSO (/www.canso.org).

En su trabajo elogió la metodología utilizada  en el evento mundial celebrado en “la bella Punta Cana, República Dominicana, organizado por el IDAC”, en el que se recurrió a sesiones interactivas, a su juicio,  “un formato innovador para compartir el conocimiento y las mejores prácticas de seguridad”.

Informa también, que se discutieron  los próximos pasos hacia la aplicación de la Norma de  Excelencia en Servicios de Navegación Aérea de CANSO, y se arribó a un acuerdo sobre los próximos en este renglón, solo  en espera del Comité Ejecutivo de CANSO y Junta General de Accionistas.

“Esperamos con interés trabajar cada vez más estrechamente con nuestros asociados para ayudar a sus  miembros a conocer y superar las exigencias del  funcionamiento y normas de seguridad”, concluye  el gerente del Programa de Seguridad de la CANSO.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, en la apertura de sendas conferencias agradeció a los directivos  de CANSO haber elegido a República Dominicana  y al IDAC como anfitriones,  responsabilidad que aceptaron con agrado, asumiéndola como un  desafío para  contribuir con la seguridad y mejora de la eficiencia en prestaciones de servicios de la navegación aérea en el mundo.