Presidente SCJ visita stand del IDAC en Feria del Libro

04-05-2012-01El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán, visitó el stand del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 que se celebra en la Plaza de la Cultura, donde mostró su gran impresión por el diseño y contenido de todo cuanto se exhibe en el más visitado pabellón de la fiesta cultural dominicana.

El presidente del alto tribunal de justicia disfrutó de la sensación de pilotar un avión cuando fue invitado a utilizar uno de los más modernos simuladores de vuelos de los tres que funcionan en el stand del IDAC.

Mariano Germán despegó, voló y aterrizó una avioneta Cesnna 782, con la sensación y la euforia que sienten las miles de personas que utilizan estos aparatos puestos a disposición del público en el pabellón de la institución rectora de la aviación civil en el país.

El magistrado German fue orientado sobre los fenómenos meteorológicos en tiempo real en una gran pantalla instalada en la sección de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) por un técnico categoría 3 de la institución.

Asimismo, consultó a los expertos sobre los efectos de la meteorología en el vuelo de las aeronaves, ya que los pilotos dependen en gran manera de los informes meteorológicos para poder levantar vuelo y para mantenerse en el aire con total seguridad.

Uno de los atractivos del stand del IDAC que más impresionó al magistrado presidente de la Suprema Corte fue la presentación del reportaje en formato D 3 sobre la idealización, diseño, construcción y vuelo del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A 380.

“Extraordinario, extraordinario, el ser humano no sé a dónde va a llegar, pero su cerebro permite cosas maravillosas; algunas veces uno no sabe qué tipo de cerebro es capaz de producir eso (el avión más grande del mundo)”, declaró el doctor Germán, para exponer la impresión que dejó en él la extraordinaria película.
“La gente habla de lo que es el mundo de la literatura, pero el mundo de la física yo creo que es superior; la lógica matemática creo que permite penetrar en ese mundo”, agregó Germán al salir de la sala donde es exhibida la película “Leyendas de Vuelo”.

El magistrado Germán fue llevado a recorrer el área de la “Bibliografía Aeronáutica”, donde el IDAC muestra en su stand leyes y reglamentos sobre la aviación civil, así como manuales de vuelos y textos para futuros pilotos.

De manos de Luis Abreu, supervisor general del stand, el doctor Germán recorrió las instalaciones, y recibió un ejemplar de la Ley de Aviación Civil.

El presidente de la Suprema Corte también conversó con estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) que cursan la carrera de controlador de tráfico aéreo, quienes le explicaron cómo se dirige a decenas de aviones en el aire para aterrizar uno a uno, sin ningún tipo de peligro para los pasajeros, tripulantes y las costosas aeronaves.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

3 de Mayo del 201204-05-2012-01