PRINCIPAL ATRACTIVO DE LA FERIA DEL LIBRO

26-04-2012-01El stand del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 sigue siendo el más visitado por estudiantes, niños, adolescentes y adultos, quienes aprecian la sensación de volar un avión en los tres simuladores de vuelos que tiene la institución a disposición del público en la denominada fiesta de la cultura dominicana.

Los visitantes al pabellón del IDAC de manera organizada esperan sus turnos en filas, mañana, tarde y noche, para pilotar un avión en los modernos simuladores, diseñados y ensamblados por los técnicos de la ASCA, todos dominicanos.

 

 

Se siente el asombro, la impresión de las personas de todas las edades que durante tres minutos son dueños del avión que pueden volar bajo la orientación de los jóvenes ingenieros del Departamento de Cómputos del IDAC.

Al entrar a la sala 3D, donde se exhibe sin costo alguno una película en 3D de la idealización, diseño y construcción del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbur A 380, muchos sienten la impresión de que las aeronaves salen de la pantalla.

Las exclamaciones de niños, jóvenes, adolescentes y de personas en edad madura que disfrutan del moderno reportaje aeronáutico reflejan el impacto del moderno sistema cinematográfico en 3D.

En la sala instalada por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dependencia del IDAC, los visitantes reciben explicaciones teóricas y prácticas sobre la situación meteorológica en el país y en el mundo, en tiempo real, en una pantalla gigante.

Los estudiantes del nivel avanzado de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) detallan con exactitud las enseñanzas que reciben para graduarse de controladores aéreos, la responsable, lucrativa y digna labor de dirigir el tráfico aéreo.

El pabellón del IDAC dispone además de un área de Bibliografía Aeronáutica, donde se exhibe una apretada síntesis de las leyes, textos y reglamentos que rigen la aeronáutica civil en la República Dominicana.

Este stand es visitado a diario por miles de personas, que quedan maravilladas de las innovaciones y de la seguridad aeronáutica de que dispone el país, lo que le ha ganado el derecho de atraer a más grandes líneas aéreas del mundo, el reconocimiento y la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de todas las instituciones oficiales vinculadas a la aeronáutica comercial.

Uno de los maravillados visitantes del pabellón IDAC en la Feria Internacional del Libro ha sido precisamente el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien ha elogiado la organización, la atracción del público de todas las edades y los modernos equipos allí instalados.

Recientemente visitó el stand IDAC el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ingeniero Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís, quien expresó su sorpresa por los avances, la seguridad y la capacidad de la aviación civil dominicana.

“Lo primero que yo debo decirle es que yo me he sentido altamente sorprendido como municipalista por el trabajo que ustedes están realizando en el IDAC; el Instituto Dominicano de Aviación Civil está haciendo un trabajo extraordinario, y hay que felicitar al director y a todos sus funcionarios, y a todos ustedes. La exhibición es una exhibición perfecta; en el simulador me sentí altamente sorprendido porque uno recibe la sensación como si uno estuviera volando un avión, y es interesantísimo la simulación de los aviones aquí”, declaró el presidente de FEDOMU.

Una comisión multisectorial del IDAC designada por el director general, doctor Alejandro Herrera, es la responsable del diseño y funcionamiento del stand de esa institución en la Feria del Libro, así como del manejo del personal que atiende a los visitantes.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

25 de Abril del 2012