Profesionales y técnicos aviación civil reconocen director IDAC

 

13-05-2012-01

 PUERTO CAUCEDO.-El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió un reconocimiento especial por sus aportes y el ambiente de armonía y colaboración que ha promovido desde su posición en ese organismo, a favor de los profesionales y técnicos de la aeronáutica nacional.

Los directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), le entregaron la placa de reconocimiento que confirma este ambiente de paz que se vive en los últimos tiempos en el sector, a la vez que resaltaron las cualidades humanas y gerenciales del titular del IDAC.

 

 

El doctor Herrera agradeció el gesto de los gremialistas, apuntando que el mismo no le pertenece solamente a él, sino a todos los hombres y mujeres del IDAC que trabajan día y noche para que la aviación civil dominicana disfrute del esplendor que vive en estos momentos: “Conciliar con todos los actores de este complejo campo es un compromiso”, destacó.

“Les digo a las personas con las que trabajo y comparto diariamente, que no quiero que me evalúen, ni me valoren, lo único que quiero es que me ayuden; en este momento lo único que quiero es colaboración, que cada quien cumpla, como lo han venido haciendo, con las distintas responsabilidades, y estoy convencido de que eso es lo que hace grande a esta institución. De modo que aun sorprendido por el gesto de sinceridad que ustedes han tenido para conmigo, creo que día a día recibimos muestras de cariño y solidaridad”, añadió Herrera.

Asimismo, Edwin Montero, quien habló a nombre de los gremialistas en el acto de reconocimiento, resaltó las cualidades humanas del director general del IDAC y las razones por las que decidieron hacerle dicho reconocimiento.

“Este reconocimiento al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, es una muestra del estado de armonía que vive la familia aeronáutica en estos momentos, donde los técnicos y profesionales del área somos valorados como parte importante de la misma, tanto así, que inclusive se nos consulta antes de tomar una decisión que pueda afectar positiva o negativamente al gremio”, manifestó.

Al acto, celebrado en el salón de conferencias de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, asistieron, además, el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis P. Rodríguez Ariza; la subdirectora del IDAC, Anita Sifres; el presidente de la ADCA, Wellington Almonte; el presidente de la ADTEMA, Jonathan Méndez; el presidente de la ADIO, Ramón Delgado; el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eugenio de Marchena; funcionarios y empleados del IDAC, así como invitados especiales.