RD concita respaldo delegados en Asamblea General de la OACI

01-10-13-01República Dominicana ha concitado el respaldo de los delegados que representan las naciones del mundo en la XXXVIII Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede en Montreal, Canadá, en el propósito de alcanzar un escaño en el Consejo del organismo internacional.

Así lo resaltan los medios de prensa dominicanos en despachos desde Montreal, en los que se precisa que son amplias las expectativas para la conquista de esta meta.

“Candidatura dominicana genera gran expectativa”, titula en primera pagina el decano de la prensa dominicana,  Listín Diario, que despliega una historia en el segmento La República, precisando que el “país ha captado votos para conseguir un puesto en la dirección de la OACI”.

Lo propio hace el también matutino El Nuevo Diario, que resalta el esfuerzo desplegado para lograr el voto favorable tanto en las representaciones técnicas como las iniciativas en el campo diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores. Medios digitales reproducen en sus plataformas el reporte de los corresponsales de esos medios.

Las votaciones en el grupo de países en donde participa República Dominicana se llevarán a cabo este martes  a partir de las dos de la tarde, hora dominicana.

El pasado día 25, posterior a la fecha de apertura de la asamblea, el doctor Alejandro Herrera, jefe de la delegación que representa a República Dominicana ante la asamblea de la OACI,  hizo formal presentación de la candidatura dominicana en un mensaje dirigido a la plenaria en general.

Herrera destacó la importancia de la aviación civil como instrumento de desarrollo de la economía dominicana, teniendo de base un impulso al sector turismo.

Durante las sesiones de la Asamblea, el programa de trabajo completo de la OACI en los ámbitos técnicos, económicos, jurídicos y técnicos de cooperación se revisa en detalle.

Cada Estado miembro tiene derecho a un voto en los asuntos de la Asamblea y las decisiones en estas sesiones se toman por mayoría de los votos emitidos – salvo que se disponga lo contrario en la Convención.

La delegación dominicana programó para este día una recepción a los miembros de los países concursantes con la intención de asumir uno de los ocho asientos asignados a la región. En total son 36 los miembros del Consejo, órgano ejecutivo de gobierno de la OACI,  en representación de todos los continentes.

Más de 1.400 delegados, representando 191 Estados miembros y las principales organizaciones internacionales e industriales participan en la asamblea de la OACI, que se inauguró el pasado 24 de septiembre y concluirá este 4 de octubre.