RD puede crecer un 10% en materia de aviación para 2015

NP-12-02-2015

El director general del IDAC, Alejandro Herrera; el representante de República Dominicana ante la OACI, Embajador Carlos Veras y el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, durante la visita de éste último, a sede del organismo rector de la aviación civil en el país.

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, proyecta un crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros desde y hacia República Dominicana superior a la media en Latinoamérica, que será de 5%.

En su visita al país, y respondiendo a una inquietud periodística, el ejecutivo del organismo de aviación internacional asegura que según los pronósticos mundiales, la aviación en Latinoamérica crecerá un 5%, mientras que República Dominicana podría alcanzar el 10% para este 2015.

“Tomando en cuenta los niveles de avance que ha experimentado este país en materia de aviación civil, es posible que su crecimiento en esa materia sea de un 10%, mientras la media de Latinoamérica será de un 5%”, aseguró Benjamin, quien se encuentra en República Dominicana desde el pasado lunes, cubriendo una agenda de encuentros y reuniones de trabajo.

Estas declaraciones de la máxima autoridad aeronáutica a nivel mundial viene a reafirmar que las inversiones realizadas por el Estado dominicano en la aviación, con los más modernos equipos de control de tránsito aéreo, las instalaciones adecuadas para las operaciones y la supervisión adecuada de la seguridad operacional, han dado sus frutos.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, asumió estas declaraciones del secretario general de la OACI como un un reto para continuar trabajando por la excelencia del servicio de transporte aéreo.

“En el país y en el IDAC tenemos un compromiso con la excelencia. El presidente Danilo Medina ha puesto toda su confianza en nosotros para que estemos al frente de esta institución y encaminemos el país por los senderos que hemos ido trazando, los de modernización y eficiencia de nuestro sistema y, sobre todo, enfocados en la disciplina, el respeto y el compromiso de nuestro personal”, enfatizó Herrera.

En un acto celebrado el pasado lunes en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), el secretario general de la OACI recibió la distinción al Mérito Aeronáutico en el grado medalla de oro Zoilo Hermógenes García, y el martes participó en una entrevista periodística, además de encuentros con titulares de entidades gubernamentales.