RD ES SEDE DE IV REUNIÓN DE AERONAVEGABILIDAD AUTORIDADES AVIACIÓN CIVIL

Grupo de participantes en la IV Reunión de Aeronavegabilidad para Autoridades de Aviación Civil, celebrada en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Grupo de participantes en la IV Reunión de Aeronavegabilidad para Autoridades de Aviación Civil, celebrada en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

PUNTA CAUCEDO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su dirección de Normas de Vuelo, se convirtió en sede de la IV Reunión de Aeronavegabilidad para Autoridades de Aviación Civil, en la que participan  representantes de 15 Estados miembros  de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de delegados de las empresas fabricantes de jets  Boeing Company y de Airbus.

La finalidad principal de este evento, que tradicionalmente ha sido organizado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), es aumentar y afianzar los altos niveles de seguridad operacional en la certificación y en la vigilancia de la aeronavegabilidad.

El capitán piloto Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo, quien habló en representación del director general del IDAC,  Dr. Alejandro Herrera, confía en que esa actividad promueva la formación de capacidades y oportunidades para los técnicos especializados en esa rama de la aviación civil.

“Confío en que esta actividad promoverá la formación de capacidades para nuestros técnicos especializados en el complejo mundo de la aeronavegabilidad, puedan compartir conocimientos y experiencias y a la vez, estrechar y consolidar los lazos de amistad y simpatía existentes”, indicó Medina Felipe.

En ese orden se expresó Joaquín Ochoa, Front Line manager de la Oficina Regional de Miami de la FAA, quien añadió que la celebración de este evento aporta elementos importantes para la aviación internacional.

Al evento, celebrado en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) los días 12 y 13 de junio, asisten, además de representantes de República Dominicana, país anfitrión,  representantes de  Antigua, Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, Curazao, Islas Caimán, Islas Turcos y Caicos, Islas Vírgenes Británicas. Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.