RD y Haití tratan temas cooperación bilateral en materia de aviación civil

 

12-07-2012-02PUNTA CANA.- Las repúblicas Dominicana y Haití se proponen para los próximos días firmar un acuerdo bilateral de “Búsqueda y Salvamento”, dado las condiciones fronterizas de ambas naciones.

 

El acuerdo, que es elaborado por los órganos de aviación civil de ambos países, se firmará próximamente,  adelantan las representaciones de los Estados que componen la isla Hispaniola.  

 

En el marco de la celebración de la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, que se desarrolla en Punta Cana,  los directores de aviación civil de República Dominicana y de Haití sacaron un aparte para una conversación bilateral en la que el señalado acuerdo dominó la agenda.

 

El secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, conversó con su homólogo haitiano, Jean-Marc Maurice Flambert, sobre la necesidad de que los dos países que comparten la isla  puedan trabajar en conjunto sobre un aspecto tan importante como el tema de Búsqueda y Salvamento.

 

“Es  tiempo de  que entre nosotros exista un mayor nivel de  cooperación, regido por  los protocolos internacionales, que nos garantice un trato correcto en caso de accidentes o incidentes aéreos y que  podamos actuar con rapidez”, declaró el titular del IDAC.

 

En tanto, Flambert también se mostró interesado en que el acuerdo sea firmado a la mayor brevedad, pues coincide en que urge una formalidad que permita a los dos países actuar en concordancia en algunas eventualidades.

 

Los dos directores encargaron a sus asesores la elaboración y actualización de un documento al respecto, que ya existe, pero al que no se le ha dado continuidad, y acordaron que en los próximos 15 días se reunirán en cualquiera de los dos países para firmar el acuerdo bilateral.

 

Pie de foto: Los directores de Aviación Civil de República Dominicana y de Haití, Alejandro Herrera y Jean-Marc Maurice Flambert, respectivamente, durante la reunión para conversar sobre el acuerdo bilateral sobre Búsqueda y Salvamento.

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
12/07/2012
NI/28/2012