En recordación al histórico director del IDAC: Norge Botello

unnamed

Familiares, amigos, relacionados, funcionarios y empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron en la eucaristía en la parroquia Jesús Maestro, en ocasión de conmemorarse el octavo aniversario del fallecimiento de Norge Botello, histórico director de esta institución.

El sacerdote Ulises Botello, párroco de Cambita y hermano del dirigente político fallecido,  fue quien ofició la misa, destacando en su homilía el espíritu solidario que siempre guió en vida a su familiar.

Asimismo, enfatizó sobre  el rol que jugó en el Estado dominicano, siendo ejemplo de honradez y transparencia.

Reiteró lo expresado en ceremonias anteriores, que su hermano de alguna manera cumplió con el evangelio, destacando que el  momento de su fallecimiento le llegó siendo un hombre cercano a la Iglesia y firme en sus principios y las causas que defendía.

Santiago Rosa, subdirector general del IDAC, en representación del director general, doctor Alejandro Herrera, encabezó la comisión de esa institución que participó en la eucaristía.

El registro del fallecimiento  de Norge  Botello se produjo el 15 de agosto de 2008, siendo sepultado el día 17 en el cementerio Cristo Redentor con una masiva asistencia de dirigentes políticos de todos los partidos y funcionarios públicos encabezados por el presidente de ese entonces, doctor Leonel Fernández.

Botello fue el primer director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, constituido mediante la Ley 491-06, proveniente de la anterior Dirección General de Aeronáutica Civil, y fue quien coordinó las acciones que recuperaron la confianza en  el sistema de aviación civil en el país y la categoría 1, paso trascendente en el resurgir del sistema aeronáutico dominicano.