Representación del IDAC participa en seminario sobre transparencia y libre acceso a la información

Al centro el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lcdo. Lidio Cadet, a su lado la Lcda. Patricia Carolina Cueto Stefani, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Instituto dominicano de Aviación Civil, Carolina Maturana, jefa de la Unidad de Estudios y Publicaciones del Consejo de Transparencia de Chile, Tatiana Teubner Guasti, abogada Especialista de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y de la RTA Mariana Ghioni, de Uruguay y Nalda Lizardo, titular del Departamento de Transparencia Gubernamental (DIGEIG).

 

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se hizo representar por la responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, Patricia Cueto, en el seminario regional “Política pública de acceso a la información y transparencia, celebrado en el mes en curso, en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Organizaron de forma conjunta este foro la Red de Transparencia y Acceso a la información (RTA), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, con el objetivo de impulsar prácticas de desarrollo motivacional y liderazgo personal colectivo.

La actividad promovió entre los participantes una red profesional para mantener vínculos con los avances en las políticas públicas sobre esta temática.

El acceso a la información pública se analizó en este encuentro con representaciones locales y expositores internacionales sobre la base de un análisis interdisciplinario.

Al informar sobre los resultados de este foro formativo, Cueto resaltó el respaldo del director general del IDAC Alejandro Herrera a estas iniciativas: “el IDAC tiene de manera sostenida en su agenda general este tema y se ha preocupado por estar siempre a la vanguardia en lo referente a esta materia”, resaltó.