República Dominicana buscará un escaño en el Consejo de la OACI

04-06-2013(La agencia de noticias EFE despachó al mundo desde la capital de Republica Dominicana la decisión  de la delegación dominicana ante la asamblea general de la OACI de procurar un escaño en el Consejo de ese organismo de las Naciones Unidas. )

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- República Dominicana presentará en la próxima reunión de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) su candidatura a un escaño en ese organismo, informó hoy el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

La cita se celebrará entre septiembre y octubre próximos en la sede del organismo en Montreal, Canadá.

La delegación oficial que acudirá a la reunión estará representada por Herrera, quien dijo hoy que el país daría un paso importante al ocupar un escaño en el Consejo de la OACI «alineándose en las líneas estratégicas de la gestión de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, de incentivo al turismo».

Se trata de una candidatura de Estado, «lo que obliga a conjunción de esfuerzos de los sectores que inciden en la aeronáutica para ocupar el anhelado escaño y desde allí mostrar logros, conquistas y avances alcanzados en base a esfuerzo y dedicación», señaló el funcionario a periodistas.

Herrera destacó, además, los avances logrados en los últimos años por la aviación civil local que, en su opinión, se ha convertido en «referente» en la región.

El funcionario dijo que estos avances han colocado al país «en las primeras casillas de los sistemas de medición» de la OACI.

«En cuanto al cumplimiento estamos en una posición de primer orden, acorde a los niveles de medición usados por la Organización de Aviación Civil Internacional», señaló.

 

«Cumplimos cabalmente con las tareas, pautas y directrices que traza la aeronáutica internacional en sus diferentes esquemas de trabajo», argumentó el director del IDAC.