República Dominicana: a la altura de los países más avanzados en aviación civil

04-11-2014-02

En materia de aviación civil, República Dominicana se encuentra por encima del promedio mundial, según la certificación que expide la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En una publicación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se resalta esta evaluación del organismo internacional, presentando en un gráfico de barras las puntuaciones de República Dominicana en diferentes especialidades con las que se mide la efectividad de los sistemas aeronáuticos.

En Organización, República Dominicana tiene un 100% de implantación efectiva; en Legislación, un 85%; en Licencias, 92%; en Operaciones, 79%; y en Navegabilidad, un 72%.

En los renglones de Investigación de Accidentes e Incidentes, y en los Servicios de Navegación Aérea, se acumula un 90% de Implementación Efectiva, y en Manejo de Aeropuertos un 89%.

La publicación tiene por título “Estamos a la misma altura de los países más avanzados del mundo”, y se grafica con el vuelo de un grupo de gaviotas en el que sobresale una de las emblemáticas aves, con el tricolor de la bandera dominicana.

En declaraciones ofrecidas esta semana por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, destacó el crecimiento del sector aeronáutico y su institucionalidad, precisando que el país se encuentra a la vanguardia en la región.