IDAC comprometido con la ética y la transparencia

 

DSC 0982Santo Domingo.- La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró este día el compromiso asumido ante el sector aeronáutico nacional y la ciudadanía en general, de mantener los estándares de seguridad, eficiencia y pulcritud en el cumplimiento de sus responsabilidades como ente de la administración pública.

 

Mediante circular dirigida a todo el personal, firmada por el director general, doctor Alejandro Herrera, se advierte sobre comportamientos que pudieren apartarse de normas laborales y de conducta establecidas en la institución.

 

“Esta Dirección General quiere dejar establecido que mantiene su compromiso con el mantenimiento de los estándares de seguridad, eficiencia y pulcritud, siguiendo las líneas generales reiteradas por el gobierno del presidente Danilo Medina, comprometido con la moral, la ética y la transparencia de la gestión pública” se manifiesta en la circular enviada a los departamentos y dependencias del IDAC en todo el país.

 

Motiva la circular el reporte de sucesos que involucran personas vinculadas a la aviación civil, sector que en sentido general, es regulado por el IDAC acorde a las directrices de la Ley 491-06.

 

 

“Se advierte a todo el personal que deben mantener una conducta intachable en el ejercicio de sus funciones”, se apunta en la circular publicada también en el sistema de comunicación interna computarizada o intranet.

 

De manera colateral a la advertencia al personal, el doctor Herrera, en su rol de director del IDAC, ha manifestado a las diferentes autoridades que las puertas de la institución estarán siempre abiertas y a disposición para indagaciones o investigaciones que procedan a la ocurrencia de hechos censurados. “Aquí no tenemos vacas sagradas”, ha dejado establecido Herrera en múltiples ocasiones, se apunta en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.