Se investiga percance de avioneta en Mao

05-04-01-01La Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil activó en las primeras horas de este día un equipo de inspectores de esa institución que, actuando conjuntamente con la Comisión Investigadora de Incidentes y Accidentes de Aviación (CIAA) de la Junta de Aviación Civil, procederá a  indagar  los detalles del incidente aéreo ocurrido este jueves en Boca de Mao, en la provincia Valverde.

En la dependencia del IDAC se reportó a las 6:30 de la mañana de este día la precipitación de la aeronave de fumigación agrícola Marca Cessna modelo A188B, No. de Serie 18802589T, pilotada por Octavio A. De Jesús Carlo Pichardo. 

 La aeronave está registrada a nombre de  Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA) y procedía a realizar sus habituales labores de fumigación de plantaciones agrícolas.

“Siendo las 6:30 a.m. la aeronave de fumigación agrícola marca Cessna, modelo A188B, No. de Serie 18802589T, registrada a nombre de Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA), con la matrícula HI854, pilotada por el Sr. Octavio A. De Jesús Carlo Pichardo, despegó de la pista que opera la citada empresa, ubicada en Boca de Mao, provincia Valverde, precipitándose a tierra en Batey 2, Esperanza, Mao, a escasos minutos de despegar, sufriendo daños sustanciales en su estructura pero no registrándose desgracias personales que lamentar”, se precisa en un informe divulgado a media mañana por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas  del IDA

Se explicó que la Dirección de Normas de Vuelo  del IDAC activó un  equipo de inspectores para que se desplazara a la escena del accidente para proceder, conjuntamente con personal de la Comisión Investigadora de Incidentes y Accidentes de Aviación (CIAA) de la Junta de Aviación Civil, al levantamiento correspondiente para determinar las causas que originaron el accidente.