Secretario general OACI visita el Centro de Control de Tránsito Aéreo en el Complejo Aeronáutico

DCRP

El secretario general de la OACI, durante su recorrido por el Complejo Aeronáutico de Santo Domingo; le acompañan el director general del IDAC, Alejandro Herrera; el Embajador de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras; el el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos.

Punta Caucedo.- El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, quien agota una agenda de trabajo en el país, afirma que el sistema aeronáutico dominicano cumple los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada.

Las declaraciones del principal ejecutivo del órgano administrativo de la OACI se produjeron al concluir un recorrido por las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello, donde se encuentra alojado el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, el que describió como uno de los más modernos de Latinoamérica.

“Estoy sumamente impresionado con el nivel de tecnología de punta con el que cuenta este centro de control. Sin duda alguna, República Dominicana ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a su sistema aeronáutico. Queríamos confirmar con nuestros propios ojos lo que nos habían contado, y efectivamente, aquí se cumplen los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada”, manifestó el representante de la OACI.

Además de estas instalaciones, Benjamín visitó de nuevo las áreas de apoyo o recreación para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, así como los salones de simuladores y radar aéreo, ubicados en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Durante la visita, además del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, estuvieron presentes el representante de República Dominicana ante el Consejo de la OACI, embajador Carlos Veras; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz; el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez y demás funcionarios de esa entidad.

Benjamin es el primer secretario general de la OACI que visita República Dominicana, apuntó Alejandro Herrera al agradecer la cortesía del funcionario del organismo internacional, destacando sus aportes en procura de un sistema de transporte aéreo sostenible y perdurable.

En un acto celebrado el pasado lunes en el Aula Magna de la ASCA, el secretario general de la OACI recibió la distinción al Mérito Aeronáutico en el grado medalla de oro Zoilo Hermógenes García.