Sector aeronáutico celebra este viernes Día Internacional de la Aviación Civil

Sector aeronáutico celebra este viernes Día Internacional de la Aviación CivilSanto Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebrará este viernes con varias actividades, de forma conjunta con las demás instituciones del sector, el Día Internacional de la Aviación Civil.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) instauró el 7 de diciembre como Día Internacional de la Aviación Civil, pero como este año cae sábado, los actos de celebración han sido adelantados para este viernes.

Con los actos programados se celebra también el XIII aniversario de la promulgación de la ley 491-06, con la que quedaron establecidas las diferentes entidades que hoy son las responsables de la aviación civil en el país.

Una comisión especial designada por el director general Alejandro Herrera e integrada por directores de áreas se ha encargado de organizar las actividades, las cuales incluyen una eucaristía, ofrendas florales, reconocimientos al mérito de funcionarios y empleados del IDAC y un encuentro con la prensa ya realizado.

La observancia del 7 de diciembre como Día Internacional de la Aviación Civil inició en 1994, fecha en que se celebró el 50 aniversario de la firma del convenio sobre aviación civil internacional y mediante el cual se estableció la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para este viernes a las nueve de la mañana el personal del IDAC participará junto a sus directivos en una ofrenda a los Padres de la Patria en el mausoleo donde reposan sus restos en el parque Independencia de la ciudad capital.

Terminada la ofrenda el personal del IDAC y de las instituciones del sector asistirá a una eucaristía en la Catedral Primada de América que será oficiada por monseñor Benito Ángeles.

El IDAC y las demás instituciones públicas y privadas del sistema aeronáutico celebran el Día Internacional de la Aviación Civil en un año con grandes logros para el sistema, entre los que se destaca el nuevo ingreso de la República Dominicana al Consejo de la OACI y la obtención del galardón “Conectividad Global Sobresaliente” otorgado por la Autoridad General de Aviación de los Emiratos Árabes Unidos durante la 40 reunión de la OACI.