SEMINARIO REGIONAL DE AERONAVEGABILIDAD DE LA FAA EN REPÚBLICA DOMINICANA

ASCA & FAA

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este día que el país será nuevamente anfitrión del  Seminario de Aeronavegabilidad  para Autoridades  de Aviación Civil de la región, los días 12 y 13 de julio en curso.

El objetivo del seminario,  organizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés),  es aumentar y afianzar los altos niveles de seguridad operacional en la aeronavegabilidad.

El seminario se desarrollará durante dos días en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC, que funciona en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

Con anterioridad el seminario se desarrollaba en las instalaciones de la FAA en Miami, Florida, y por las ventajas geográficas y de facilidades se está impartiendo ahora en República Dominicana.

“Somos testigos del carácter de relevancia que la FAA confiere  a este evento, así  como el interés de los representantes de la aeronavegabilidad de los Estados de la región por participar”,  declaró el capitán piloto Gabriel Medina Felipe, quien dirige la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, anfitrión del evento.

Desde las oficinas centrales de la FAA se está tramitando la invitación a los países de la región, así como los panelistas y expositores al seminario.

Considera la FAA para organizar este encuentro formativo y de actualización,  que la aviación es una industria con una gran interdependencia  y en la colaboración e intercambiando  experiencia de los países  está la clave para replicar las mejores prácticas.