Senado aprueba modificación a la Ley de Aviación Civil

 

NI-37-2013-01El Senado de la República  aprobó  a unanimidad este miércoles,  en dos lecturas, el proyecto que modifica  la Ley  491-06 sobre  Aviación Civil en la República Dominicana.

Los senadores incluyeron el proyecto en agenda a solicitud del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Rafael Calderón, quien presentó la moción de que la pieza, que había sido estudiada por la Comisión  de  Defensa y Seguridad Nacional de la cámara alta, que preside el senador por la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo, fuera conocida este día. 

Al inicio de la sesión el presidente del Senado,  Reinaldo Pared Pérez,  reveló  que el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, le había solicitado que se conociera  el proyecto por lo que el mismo representaba para impulsar la aeronáutica y el turismo.

En su exposición, Pared Pérez  advirtió que si se retrasaba su aprobación, provocaría la dilatación de la instalación de la línea aérea  brasileña Gol, y todo un sistema de transferencia de vuelos a nivel regional y mundial. 

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la cámara alta  modifica  varios    artículos de la citada ley, para adecuarla al nuevo texto constitucional promulgado en el año 2010.

El presidente del Senado, en su exposición sobre la importancia de modificación de la Ley, informó que en ese hemiciclo se escucharon diferentes opiniones del sector aeronáutico, advirtiendo que, en su calidad de titular de la cámara alta,  no  permitirá que hagan presa al  estamento legislativo, de  intereses económicos interesados. 

El pleno senatorial acogió el informe de la comisión y votó favoreciendo las modificaciones presentadas por el Poder Ejecutivo, las que se enviarán a la Cámara de Diputados para su conocimiento.