Servidores y funcionarios del IDAC se capacitan con miras al plan “Quisqueya Aprende Contigo”

 

14-03-13-01Con entusiasmo y una dinámica participación se desarrolló la charla informativa sobre el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Alrededor de 200 servidores y funcionarios de las diferentes dirección de la institución rectora de la aviación civil  participaron en el encuentro informativo  sobre el Plan Nacional de Alfabetización.

El taller de inducción, impartido por Luis Holguín Veras, miembro del equipo técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, se llevó a cabo con la finalidad de que los voluntarios del IDAC que asumirán los roles de alfabetizadores en las comunidades aledañas a los aeropuertos del país, conozcan todo lo relativo a cómo pueden integrarse como facilitadores en el importante plan.

Desde que el presidente Danilo Medina anunció esta iniciativa  en agosto pasado, que luego se concretizó  formalmente mediante el decreto 546-12, de  fecha 12 de septiembre de 2012, el IDAC, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) asumió   un compromiso propio, invitando a sus empleados a formar parte del grupo de ciudadanos que contribuirán a  erradicar los niveles de analfabetismo.

“Por disposiciones del director general, doctor Alejandro Herrera, nos pusimos en pie de acción para reclutar la mayor cantidad de nuestros empleados que estuvieran interesados en participar en ´Quisqueya aprende contigo´, y hemos quedado sorprendidos por la disponibilidad que han mostrado. Con esta inducción que recibimos hoy ya sólo nos falta ejecutar estos conocimientos y salir a alfabetizar a nuestros vecinos más cercanos, los que son impactados por nuestras operaciones en los diferentes aeropuertos del país”, informó Enna de Arredondo, directora del DPD.

En tanto que Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social del DPD, dijo que ya en la institución se ha iniciado el proceso de alfabetización, identificando y ayudando con el personal iletrado. Además, unos 50 voluntarios del IDAC participarán en una serie de cursos y talleres que se impartirán para quienes se integrarán al importante programa y, a partir de ahí, activar la operación de alfabetización en las zonas identificadas como de impacto de ese organismo.