Supervisan instalaciones sistema comunicaciones en Alto Bandera

 

28-03-2012-01Alto Bandera, Constanza.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, visitó las instalaciones del sistema de comunicaciones de los Servicios de Navegación Aérea, situado en esta localidad, con la finalidad de supervisar personalmente el funcionamiento y capacidades de estos equipos de última generación.

 

La iniciativa del titular del IDAC de inspeccionar los equipos técnicos ubicados en varios puntos del país está orientada a constatar las necesidades actuales que pudieran generar deficiencias en la prestación de los servicios de navegación aérea, con lo que se propone, además, mantener el nivel de calidad y eficiencia del sistema aeronáutico dominicano.

 

“Esta visita se debe, principalmente, a nuestro compromiso de mantenernos en contacto con los técnicos de la institución, con los que mantenemos un trato directo y de quienes nos nutrimos, por sus conocimientos, de las partes más complejas y vulnerables de nuestro sistema aeronáutico, a los que pretendemos dar seguimiento y soluciones, en caso de alguna falla”, declaró Herrera.

 

El sistema de comunicaciones de Alto Bandera cuenta con 12 frecuencias de radio separadas cada una con transmisores y receptores duplicados. Las características técnicas de los equipos, sumadas a su estratégica ubicación y elevación, proporcionan una cobertura cuyo alcance excede los límites del espacio aéreo dominicano.

 

Esto permite a los controladores establecer contacto con los pilotos hasta con una hora de antelación, contribuyendo así a elevar la calidad del servicio y los niveles de seguridad operacional.

 

En la visita de supervisión al sistema de comunicación en Alto Bandera, el director general del IDAC se hizo acompañar del subdirector general, Santiago Rosa; José Valdez, director Legal Administrativo; Julio César Mejía, encargado división ATM; Juan Ramón Cabrera, asistente del director general en asuntos de Navegación Aérea; Elvis Antonio Collado, encargado de la división CNS; y Eduardo Manuel Tejada, encargado de la sección ATS.

 

El personal que labora en el sistema de comunicaciones de los Servicios de Aeronavegación ubicado en una de las mayores elevaciones geográficas de la isla ofreció las explicaciones del funcionamiento y capacidades de dicho sistema a la comisión encabezada por el doctor Alejandro Herrera.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
27-03-2012
NP-16-2012