Técnicos aeronáuticos se manifiestan satisfechos por avances del IDAC y trato que reciben

unnamed

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) celebró el Día Internacional de los Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo (ATSEP) con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como forma de compartir con los forjadores de la nacionalidad y de la República Dominicana los logros de esa rama del sector aeronáutico nacional.

“La razón de que en este memorable día nos encontremos en este sagrado lugar patrio es que ADTEMA ha decidido compartir con los prohombres que aquí descansan, con el sector aeronáutico y con toda la nación el Día Internacional del ATSEP, día escogido para honrar a los Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo, o como más se nos conoce en el país, los CNS”, proclamó Ignacio Vidal Martínez, presidente del gremio, en la dedicatoria de la ofrenda a los forjadores de la nacionalidad.

Los CNS tienen la responsabilidad de garantizar la infraestructura tecnológica que facilita a los pilotos establecer su posición en el espacio aéreo nacional, así como de permitir que los controladores de tráfico aéreo conozcan la posición de las aeronaves y facilitar de forma segura su despegue o aterrizaje.

Estos profesionales son responsables, además, de mantener una comunicación fluida entre los pilotos y los controladores, lo que significa seguridad aérea efectiva, eficaz, oportuna, continua y clara.

“También somos garantes de que la información meteorológica originada en los aeropuertos, la cual es de vital importancia para las operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves, esté disponible, actualizada, exacta y segura. Además, vigilamos, mantenemos y aseguramos que la energía y la climatización sea la adecuada para la operatividad de todos los equipos y sistemas. Y por demás estamos continuamente presentes, 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año, y bajo cualquier condición, en caso de cualquier eventualidad”, agregó Vidal Martínez en sus palabras en el Altar de la Patria.

Se manifestaron agradecidos por la apertura y avance institucional del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), entidad a la que brindan sus servicios. “Agradecemos del IDAC, y de todo el equipo gerencial encabezado por su director general, doctor Alejandro Herrera, nos confieran tal responsabilidad. Agradecemos su apertura y disposición al diálogo, siempre en procura de los mejores intereses de todos los componentes que integramos el sector”, dijo Vidal Martínez.

Se manifestaron confiados en que el IDAC siga desenvolviendo sus actividades en un clima de armonía y de disciplina, como en la actualidad, “más en una actividad tan dinámica, importante, impactante y global como es la aviación”, proclamó el presidente de ADTEMA.

“Queremos compartir el júbilo de este día con los 60 países que a nivel mundial están federados en IFATSEA (International Federation of Air Traffic Safety Electronics Associations) y que ADTEMA, la cual pronto cumplirá 20 años, con la ayuda y acompañamiento de la alta gerencia, pretende ser el miembro 61”, puntualizó el dirigente sindical.