Tesorero nacional visita instalaciones del IDAC y elogia progresos

unnamed

Confirma ingreso del IDAC al Sistema de Cuenta Única del Tesoro Nacional

Con motivo del ingreso del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al Sistema de Cuenta Única del Tesoro Nacional , el Tesorero Nacional, Lic. Perdomo Piña, giró una visita de cortesía al complejo aeronáutico  Norge Botello en Punta Caucedo, comprobando los avances del sistema aeronáutico y certificando la  definitiva afiliación del IDAC  a la cuenta especializada que permite al gobierno llevar a cabo todas sus transacciones de ingresos y pagos,

El equipo directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),   encabezado por su director general,  Dr. Alejandro Herrera, le recibió mostrándole  las instalaciones y el funcionamiento del complejo aeronáutico y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En el esquema de “Visita Guiada” que implementa el IDAC con funcionarios, líderes de opinión e invitados especiales, se muestra a los visitantes las instalaciones y el funcionamiento de los departamentos y equipos técnicos que facilitan el control del tránsito aéreo y la seguridad en la aeronavegabilidad.

Al Lic. Perdomo Piña le mostraron las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello, donde se encuentra alojado el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, así como las áreas de apoyo  para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, los salones de simuladores  radar aéreo y el edificio que aloja la ASCA, sus aulas  y laboratorios.

Al ofrecer la bienvenida al tesorero nacional, el Dr. Alejandro Herrera presentó a esa institución de las finanzas del país como un natural aliado del IDAC, en razón de que ya se han completado los pasos para el total ingreso a la cuenta única del Tesoro Nacional: “Por consiguiente la Tesorería pasa a ser uno de los aliados fundamentales del IDAC”, resaltó.

Herrera informó de manera extraoficial, que se ha producido un aumento en el cumplimiento de las normas de la aviación civil internacional en República Dominicana, que solo se espera su oficialización de parte de la OACI para darlo a conocer con los detalles y la puntuación alcanzada en el cumplimiento de normas

De su lado, Perdomo Piña  se mostró agradecido por la invitación que le permitió comprobar los avances registrados en el sector aeronáutico en los últimos años, avances, que dijo,  no se detienen: “Es una institución que sigue evolucionando”, comentó.
Ratificó el anuncio del Dr. Herrera, de que el IDAC ha ingresado, después de llenar los trámites correspondientes, a la cuenta única del Tesoro.

La Tesorería define la cuenta única como  una   cuenta bancaria o un conjunto de cuentas bancarias interrelacionadas a través de las cuales el gobierno lleva a cabo todas sus transacciones de ingresos y pagos, y obtiene un panorama consolidado de su posición de caja al final de cada día.