Universidad de Gran Canaria y el IESTQM certifican servidores y directivos del IDAC

ccf6a222-3a56-4e4f-add0-bfa8b213beaa

Punta Caucedo.- Directivos y servidores  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) fueron certificados luego de concluir  los programas de maestrías y diplomados impartidos por el Instituto de Educación Superior (IESTQM), avalados por la universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

En el máster “Fortalecimiento de Gestión Pública Directiva” fueron formados 39 directores  departamentales del IDAC, y otros 47 servidores fueron capacitados en el diplomado  “Fortalecimiento de Liderazgo Público”.

 “Hemos recibido  una retroalimentación positiva de estos programas y los participantes muestran mucho entusiasmo. Estos aprendizajes han mejorado el manejo de los  recursos humanos y las relaciones interpersonales. Avanzamos  hacia los objetivos trazados”, así lo enfatizó el director de ASCA, Ing. Juan Thomas Burgos, en el acto celebrado en el auditorio de esa academia en el que quedaron certificados los participantes.

Los programas de capacitación persiguen preparar a directores y empleados ante  los “retos y desafíos” en la gestión pública, además de enriquecer y fortalecer sus conocimientos para impulsar y seguir actualizando  al IDAC y la ASCA en la búsqueda de sus objetivos estratégicos.

En la ceremonia de clausura el Dr. Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Empresa, Comercio y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien sustenta las certificaciones entregadas, apuntó que el principal desafío que deben encarar los directivos del IDAC es  trabajar en conjunto con otras dependencias públicas para incentivar la llegada de turistas a República Dominicana, acorde a las metas del gobierno.

La directora del IESTQM,  Sandra Martín García, en las palabras que pronunciara en el acto de clausura de la maestría y diplomado destacó  la entusiasta participación, entrega y dedicación de los empleados del IDAC para trabajar en equipo y desarrollar los proyectos institucionales encomendados.

Asimismo, el presidente del IESTQM, doctor Rafael Manuel Bañón Martínez,  en la ponencia “Logros de los directivos y los desafíos de los escenarios futuros”, expresó su satisfacción por el amor y empeño que manifiesta el personal que labora día y noche en el IDAC y ASCA.

En  nombre de los participantes del Programa de Fortalecimiento en Gestión Pública Directiva, la ingeniera Betty Castaing citó cambios, logros y experiencias del mismo, testimoniando que los conocimientos adquiridos  han  sido sembrados en terreno fértil.

 Julio Alexis Lewis, participante en el programa  Fortalecimiento del Liderazgo Público,  resaltó  lo importante y productivo que resultó este programa en términos personales y profesionales, por lo que se manifestó agradecido de la iniciativa de la Dirección del IDAC y la calidad de la enseñanza.