Voluntad y decisión para hacer las cosas bien

26-12-2012-02

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es reconocido por los avances y triunfos obtenidos por República Dominicana  en los últimos años en la aviación comercial internacional.

Posterior a la recuperación de la categoría uno, en el país se ha ido escalando de manera progresiva recertificándose como un destino seguro para las aerolíneas internacionales.

Mediante su nota editorial, el matutino Listín Diario resalta los logros  en materia de aeronáutica, apuntando sobre los empeños del IDAC para mantener vigentes los logros obtenidos, e incluso  superándolos, con las certificaciones  en los estándares internacionales de seguridad y calidad.

“Ya contamos con 189 compañías aéreas internacionales y locales que mueven pasajeros y carga, y las normas aplicadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil han sido certificadas entre las de más alta calidad, lo cual es un indicador de garantías para la operabilidad y seguridad de los vuelos”, expresa el periódico, reconocido como “decano de la prensa dominicana”.

Recientemente, al participar en un encuentro con los directivos del medio de comunicación, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, valoró como positivo el año que concluye, reafirmando que el sistema aeronáutico de República Dominicana pasa por  uno de sus mejores momentos.

Al enumerar la operación en el país de 189 compañías aéreas nacionales e internacionales y citar la aerolínea brasileña GOL abriendo varias rutas,  el editorialista prevé la posibilidad inminente de convertir el aeropuerto Las Américas en un nuevo “hub” o punto de contacto principal dentro de una red de vuelos desde y hacia Brasil, tocando otras capitales.

Considera entonces el diario, que con la apertura de nuevas rutas y aerolíneas se están sentando las bases para la llegada al país de diez millones de turistas, meta que promueve la gestión de gobierno que preside Danilo Medina.

“El cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y calidad de servicios, plasmados en tres certificaciones internacionales, revelan que el IDAC ha velado por el mantenimiento del país en la categoría uno, que es como decir el rango que asegura que las aerolíneas locales o internacionales usen nuestros aeropuertos sin contratiempos ni temores”, se precisa en el comentario editorial calzado con el título “Los avances de la aviación civil”.

Se considera que al reconocer los logros de la aviación civil en República Dominicana, se está reconociendo los avances del talento nacional y la voluntad que emana desde el IDAC para hacer las cosas bien.