XII Reunión Directores Aviación Civil del Caribe Central en segunda jornada

alt PUNTA CANA.- El tema de la seguridad de la navegación aérea se debatió ampliamente en la segunda jornada de la XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central que se desarrolla en Punta Cana, provincia La Altagracia.

 

Los directores de aviación civil de la región del Caribe analizan los avances y retos de la aeronáutica en los tiempos actuales, durante el encuentro que iniciaran el pasado martes.

 

 Con sendas exposiciones del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera y la directora de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Loretta Martin, se inauguró el evento que concluirá este viernes 13.

 

 

Los temas tratados durante el segundo día de jornada incluyeron: Asuntos de Seguridad en Navegación Aérea, Consolidación de los Grupos de Trabajo en la Región CAR, y el Programa Universal de la OACI, Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la Aviación (USOAP), este último partiendo de la exposición presentada por Michiel Vreedenburgh, director regional adjunto de la OACI.

 

De nuevo, la señora Loretta Martin trató este miércoles los asuntos relativos a la seguridad operacional de la aviación, estado de la seguridad operacional, Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamericana y de la Seguridad Operacional en Pistas. Mientras, Randy L. Moseng, encargado de Salvamento y Operaciones de los Aeropuertos de la FAA., trató el tema Actualización de Programas de Seguridad de Aeródromos, y Johann Estrada, director de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC, trató el tema Sistemas de Vigilancia de la Seguridad Operacional para los Servicios de Navegación Aérea en la República Dominicana.

 

Los debates sobre las exposiciones se desarrollan por grupos y al final serán asentados en una relatoría con la que se elaborará un documento final. La XII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central se realiza en varios salones del hotel Paradisus, ubicado en el litoral costero Punta Cana en la región este de República Dominicana.

 

El director anfitrión del evento, doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado y director del IDAC, participó este miércoles en las discusiones y deliberaciones, al tiempo de supervisar el desarrollo del cónclave regional. Pie de foto: En las fotografías el Doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, Loretta Martin, Directora Regional de la OACI, Johan Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC y delegaciones participantes en la segunda jornada de la Décimo Segunda Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central que se desarrolla en Punta Cana, provincia La Altagracia.